Aire acondicionado tarda muchísimo en calentar
Tengo un aparato de aire acondicionado Hitachi RAS-5142CH. El problema es que tarda mucho en dar aire caliente (más de 30 minutos), eso el día que lo quiere dar. El evaporador del split se calienta mucho pero no arranca el ventilador. Como datos comento que está limpio, si arranco primero el frío y cambio a calor entonces arranca enseguida y funciona, pero cuando se para por temperatura ambiente ya no funciona. Ya ha venido un técnico que me ha cobrado 30€, para decirme que está todo bien gas, compresor, que puede ser la tarjeta, la turbina, no sabe y que me aconseja poner un aparato nuevo, presupuesto 750€.
Alguien puede darme alguna idea de que puede ser. Podría ser algún sensor de temperatura, en este split solo veo uno el de contacto creo que se llama, el que está pegado en la tubería de la evaporadora. En todo es los que veo tienen otro en un soporte de plástico que creo que es de ambiente o aire. En este aparato no está, ¿es normal?
Si alguien me puede dar alguna idea, o decirme como comprobar sensores para u otra cosa para descartar. No me viene muy bien gastar 750€ en estas fechas. Si no hay solución pasaré el invierno dando al frío primero para poder tener aire caliente.
El modelo exacto es este.