Decisión difícil de volver a tu país después de un proceso de migración
A mediados del pasado año decidí emigrar de mi país Venezuela hacia Bogotá, Colombia, junto a mi familia (esposa y tres hijos). Como era de esperarse, no ha sido fácil, sin embargo, tenemos acceso a las cosas fundamentales para vivir que hemos perdido en nuestro país (comida, medicinas, educación, etc). El tema es que, aunque mi esposa y yo trabajamos y percibimos un salario, no es suficiente para cubrir nuestro gastos (cubrimos el 75% del presupuesto). Por tal motivo hemos pensado en regresar a Venezuela a pesar de la terrible situación que se vive. Igual en nuestro país no cubrimos el presupuesto para vivir debido a la escalada de la inflación en los últimos meses, sin embargo, nuestra casa propia, familia y nuestro país nos reclama. Hay variables positivas y negativas en cualquiera de los dos países por eso, me embarga la duda. Debo tomar una decisión y quiero escoger la que me dé más beneficios a mí y a mi familia. Si pueden ayudarme a tomar la decisión correcta se los agradecería de corazón.