Don Julio,¿Qué temperatura y tiempo de tratamiento recomienda para bobinas de hilo texturizado de poliéster en autoclave? Gracia

Pregunta orientada a conocer temperatura y tiempo de residencia de lotes de bobina de hilo texturizado compactado de poliéster (150 DX1). Deseamos saber si el vaporizador que tenemos es el idóneo, nuestros vaporizado es normal de 134 ºC programable por tiempo, sin vacío ni bomba de vapor. Deseamos saber si fuera necesario cambiar nuestro vaporizador.

1 Respuesta

Respuesta

Yo no cambiaría el equipo. Con tener la posibilidad de vaporizar a 120 º c durante 20-25 minutos, es suficiente.

Si veo que necesito algo más de tiempo pues me queda un poco de vivacidad en el hilo, puedo incrementar el tiempo en hasta 5 minutos más.