¿Por qué me figuran 2 volt entre líneas, en un circuito trifásico?

Se me presento el siguiente problema... Tengo dos alimentadores trifásico (3fases más tierra) que alimentan dos equipos de climatización... Estos alimentadores están en el mismo ducto (8 conductores.. 4 para cada equipo) tengo uno fuera de servicio y hoy al medirlo note que a pesar de tenerlo sin conexión hacia el tablero el tester me marca 2.7 volt entre líneas y este valor es cero cuando apagó el equipo que está funcionando... ¿qué estará pasando?

2 respuestas

Respuesta

Probablemente tengas tensiones inducidas sobra la línea que no estas utilizando. Tené en cuenta que - si están muy próximas - hay acoplamiento tanto inductivo como capacitivo entre ambas.

Respuesta

Tal como te ddice albertx, se trata de tensiines inducidas.. kas cuales no tienen ninguna importancia ni son perjudiciales.

Sseguramente, parte del cabkeado de los dos equipos, equipos, van por una misma tubería... La línea activa, induce tensión en los cables inactivos, como si se tratase de un transformador... pasa en todos lados, continuamente... No tiene importancia.