Olvide Pastilla anticonceptiva 19.la tomé 10 hs desp. De mi horario habitual. ¿Pierde la efectividad de prevenir el embarazo?

Bueno les pasó a contar

Tomo anticonceptivos DIANE 35.

En el día de ayer, 07/12 me olvidé de tomar el anticonceptivo número 19 a las 19 :30 hs que es mi horario habitual en el que las tomo. A veces me he pasado una dos horas, como máximo tres el tema del laburo que trabajó cerce de ese horario.

La cosa es que ayer me olvidé de tomarla y me acordé hoy a las 4:50hs de la madrugada. Es decir 10 Hs después de mi horario habitual. Mi consulta es si la pastilla 19 ya perdió su eficacia para prevenir el embarazo.

Nosotros nos protegemos igual con preservativo aunque tomé anticonceptivos pero nos ha pasado que se ha roto. Nunca llegó a eyacular en ese momento pero se que puede haber riesgo aun con líquido de pre semen.

¿Perdió su eficacia o tengo que esperar 7 días para tener relaciones nuevamente?

Es la pastilla número 19 osea me falta 2 para terminar el glister de este mes.

No se si hay más riesgo en esta semana.

Otra cosa es que el día 03/12 tuve relaciones sexuales con mi pareja y el preservativo se rompió. Igualmente no eyaculo en ese momento y yo estaba tomando anticonceptivos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o