Desgraciadamente he pasado por tu experiencia con mi hermano y no acabó bien, por éso sí pudiera retroceder en el tiempo, haría las cosas de otra manera:
1. Es súper importante que haya UNIÓN FAMILIAR.
2. Intenta hablar con tus padres y mira ver sí les puedes hacer ver que tu hermano tiene un problema que es una adicción y como familia debéis de ayudarlo y que con las muletillas "sinvergüenza, demonio, etc..." no se va a solucionar nada.
3. Dale mucho amor a tu hermano, supongo que a veces querrás mandarlo todo a la mierda, pero ten paciencia. Es muy importante que el se sienta querido por ustedes, porque sino os verá como "enemigos" y se tirará para las malas compañías.
4. Sí tu familia no te entiende o no te apoya, busca ayuda fuera (asociaciones, alguien que haya pasado lo mismo que tú, alguien en quién puedas confiar y que te apoye).
5. Es difícil que personas con ese problema reconozcan su adicción, más cuando la familia le ataca y a veces hay personas que reconocen su problema y quieren salir de él pero no pueden.
6. Proponle actividades de ocio alternativas: Por ejemplo, ganate su confianza, demuestrale que lo quieres mucho e invitalo a cenar, al cine, etc... Es decir, intenta llevartelo a tu terreno con actividades saludables pero sin presionarle.
Es muy difícil hacer todo ésto, más, tú también has de cuidarte y sentirte apoyada/o y querida/o por otras personas, que el peso de este problema no caiga solamente en tí porque sino la que no estará bien serás tú. La droga destruye personas y hogares. Ten paciencia con tus padres porque aunque no esté correcto las cosas que le dicen, ellos tampoco sabrán cómo actuar y estarán dolidos.
Mucho ánimo y un beso muy grande. Te deseo todo lo mejor y sí te quieres desahogar por aquí me tienes. Ánimo