Como tratar a un hijo cocainomano

Mi hermano es cocainomano y si bien su actitud y el ambiente familiar nunca ha sido bueno y las discusiones son constantes, mis padres le reprochan a diario su adicción: tienes un problema, te vas a quedae solo, donde esta todo tu dinero, eres un demonio, eres un sinvergüenza, mira lo mal que estamos por ti, nos estas matando...

Creo que no es bueno para el. ¿Cómo debería ser el trato y que pautas debemos seguir?

2 Respuestas

Respuesta

Desgraciadamente he pasado por tu experiencia con mi hermano y no acabó bien, por éso sí pudiera retroceder en el tiempo, haría las cosas de otra manera:

1. Es súper importante que haya UNIÓN FAMILIAR.

2. Intenta hablar con tus padres y mira ver sí les puedes hacer ver que tu hermano tiene un problema que es una adicción y como familia debéis de ayudarlo y que con las muletillas "sinvergüenza, demonio, etc..." no se va a solucionar nada.

3. Dale mucho amor a tu hermano, supongo que a veces querrás mandarlo todo a la mierda, pero ten paciencia. Es muy importante que el se sienta querido por ustedes, porque sino os verá como "enemigos" y se tirará para las malas compañías.

4. Sí tu familia no te entiende o no te apoya, busca ayuda fuera (asociaciones, alguien que haya pasado lo mismo que tú, alguien en quién puedas confiar y que te apoye).

5. Es difícil que personas con ese problema reconozcan su adicción, más cuando la familia le ataca y a veces hay personas que reconocen su problema y quieren salir de él pero no pueden.

6. Proponle actividades de ocio alternativas: Por ejemplo, ganate su confianza, demuestrale que lo quieres mucho e invitalo a cenar, al cine, etc... Es decir, intenta llevartelo a tu terreno con actividades saludables pero sin presionarle.

Es muy difícil hacer todo ésto, más, tú también has de cuidarte y sentirte apoyada/o y querida/o por otras personas, que el peso de este problema no caiga solamente en tí porque sino la que no estará bien serás tú. La droga destruye personas y hogares. Ten paciencia con tus padres porque aunque no esté correcto las cosas que le dicen, ellos tampoco sabrán cómo actuar y estarán dolidos.

Mucho ánimo y un beso muy grande. Te deseo todo lo mejor y sí te quieres desahogar por aquí me tienes. Ánimo

Respuesta
-1

Que mejore su nutrición y dejará las adicciones. Te recomiendo 4 libros: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf "Nutrición óptima para la mente" http://sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf "¿Pueden las vitaminas curar el alcoholismo?".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas