Teniendo un poder general, es posible conocer el contenido de un testamento?

Hace unos años, mi padre hizo un poder general en mi favor. Actualmente, mi padre no esta muy bien de salud y tiene una nueva pareja bastante mas joven que el. Esta persona no me inspira mucha confianza y tengo la sospecha que esta manipulando a mi padre para que teste a su favor y para sacar beneficios economicos de bienes que deberiam ser privativos de la familia. Al tener un poder general, ¿puedo solicitar conocer el contenido del testamento de mi oadre para asi poder saber si mis hermanos y yo podemos estar o no tranquilos?

1 Respuesta

Respuesta

Como norma general, aunque dependerá de algunas circunstancias, si puede solicitar una copia del testamento, siempre que sepa en que notaria esta realizado... pero esto no garantiza que sea el ultimo testamento... y para saber esto ultimo, hay que esperar al fallecimiento para solicitar un certificado de ultimas voluntades.

Le recomendamos que hable directamente con su padre.