Problemas en el salón con la señal satélite.

Tengo en la salita un receptor de satélite que se ve perfectamente y al cambiarlo al salón, me dice sin señal!. Pero la televisión normal si se ve bien.

En la entrada de la antena que esta en la terraza, tiene un mezclador para poder ver las dos señales la de tv y satélite por el mismo cable y también tiene la toma en la pared para tv y satélite, en la salita si se ve y en el salón no se ve siendo el mismo cable y estando todo bien, haber si alguien me puede ayudar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Voy a hacerle unas preguntas y quizás eso le de la pista de lo que puede estar mal:
1- La señal se mezcla en la terraza y el mismo cable va a ¿qué toma en primer lugar?. Es importante saber el orden para determinar dónde puede estar el fallo.
2- ¿Te has asegurado que de desde esa primera toma, el cable va a la segunda toma?. Si esas tomas no están conectadas entre si, es normal que no puedas recibir señal en las dos.
3- En esa primera toma, ¿estas seguro que es toma de paso y no final?. Las tomas son variadas y puede que tengas una final que te bloquea el paso hacia la siguiente (necesitaría saber la referencia de la misma para posterior ayuda).
4- ¿Son ambas tomas de Tv-Sat?. Algunas tomas son Tv-Radio aunque la tapa ponga "Tv-Sat"

Puse un amplificador enchufado a la corriente, en la salida de la antena, junto a la televisión en la salita.

Ya se ve correctente en la salita la televisión y en el salón la televisión y la señal de satélite, ya que el cable del satélite tiene que ir conectado al distribuidor que pone "power pass", el fallo era que al tener más de un distribuidor pierde señal.

Todo queda solucionado con un amplificador de corriente.

Muchas gracias por toda la información.

Genial!. Me alegro que lo haya podido solucionar.

Obviamente no sabía que tenia puesto un distribuidor (pensaba que solo eran tomas de Tv) que, efectivamente, deben permitir el paso de corriente (o power pass). Cuando tenemos más de 2 tomas necesitamos ese amplificación si o si :D

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas