Como se consigue buscar y sumar valores de una misma columna con una referencia a un nombre, para ncolumnas a sumar

Disculpando la molestia del caso y a su vez pidiendo ayuda sobre este tema a explicar, ocurre que tengo una columna de nombres Col.1, en las demás columnas 2,3,4,5,... N. Tengo cantidades de pago de los nombres, pero en la lista a mención se repiten varias veces algunos nombres.

Me gustaría saber si se pueden combinar las funciones de buscar y sumar para obtener el resultado total por columna de los nombres en otra hoja de excel.

1 respuesta

Respuesta
2

Podrías utilizar la función SUMAR. SI.CONJUNTO(rango a sumar; rango criterio1;criterio1)

En la imagen la tabla resultadonte se encuentra en la misma hoja.

Si la tabla la colocarás en otra hoja, por ej: a partir de A1 la fórmula debe incluir el nombre de la hoja origen de los datos:

=SUMAR.SI.CONJUNTO(Hoja1!$B$2:$B$12;Hoja1!$A$2:$A$12;A2)

Lo mismo repetirás para las otras colcambiando el rango de suma.

Sdos y si todo quedó comprendido no olvides valorar la respuesta para darla por cerrada.

¡Gracias!

De verdad muchas gracias por la ayuda brindada, ahora se me suma una duda más. Espero no incomodar, con respecto a la imagen anexada como le aria yo para colocar con una función la semana a la cual pertenece dicho nombre ya que el que aparece en la foto es puesta sin fórmula.

Ya que al momento de filtrar me aparezcan los nombres con sus valores de columna respectivas y la semana a la cual pertenecen.

Mil gracias por todo.! Una vez más disculpa por molestar.

De ninguna manrra es molestia. Estamos aquí para colaborar. Pero debes finalizar esta consulta valorándola. Luego deja una nueva en el tablón con el titulo que corresponda al nuevo tema.

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas