Posible ruido del volante bimasa Ford Focus 1.6 tdci 2015?
Quería hacerles la siguiente consulta. Poseo un Focus 1.6 tdci de febrero de 2015, desde los 10.000 km aproximadamente (ahora tiene 28000) noto que al cambiar de 1ra a 2da velocidad en el instante en que suelto el embrague (la marcha ya esta puesta en 2da) se escucha claramente un ruido tipo tac (una sola vez), de 2da a 3ra cuando el coche ya cogio velocidad no lo hace nunca, salvo que cambie de 2da a 3ra antes de tiempo,
El ruido es como de dos metales chocando suavemente o debilemente, si al momento de soltar el embrague lo hago muy pero muy despacio y en ese momento acelero un pokito el ruido no se oye...
Con la marcha atrás es mas fácil aun reproducir el ruido, ya que levantando un poco rápido (sin exagerar) se produce el dichoso ruido.
En el concesonario oficial me dijeron que es el bimasa y mi pregunta es si uds piensan que en un coche relativamente nuevo puede sonar asi el bimasa. Mi problema es que es un ruido un poco molesto ya que parece un seat 500 sin valvulina (por hacer una comparación de ruidos similares), es mas, a mi me parece que es un ruido similar a una caja con muchísima holgura de los engranajes (para que se hagan una idea).