CONSULTA sobre aparato digital de 110w a transformar a 220w

Tengo una máquina de coser marca Brother, digital que funciona a 110w. Le puse el transformador a 220w pero aún así se quemó . Por lo que leí, supongo que será porque tiene display. Bien, la llevaré a reparar. Además tengo un teléfono inalámbrico, que funciona bien con el convertidor. Mi pregunta es : si enchufo la maquina de coser y el teléfono a un mismo convertidor, ¿pueden funcionar sin que de quemen? ¿Tendré qué comprar otro transformador acorde? Gracias y salufos. Stella .

2 Respuestas

Respuesta
1

El nivel de voltaje se expresa en V de voltios. W indica potencia en vatios.

Si conectaste tu aparato de 110V a través del transformador 220-110V y se ha quemado, pueden haber ocurrido 2 cosas:

Que el aparato ya estuviera defectuoso.

Que al momento de conectarlo te haya llegado una sobretensión muy por encima de 220V, entoncesel transformador habría reducido esa sobretensión proporcionalmente en la salida de 110V. Por ejemplo, al ser 220-110V la relación de voltajes es la mitad, si te llegan 280V del transformador saldrían 140V en vez de 110V.

Respuesta

Un transformador de 220 a 110v.. es la más simple de las maquinas ... ¿No lo estará conectando al revés..?

Que tenga Display no tiene importancia.

Estando bien conectado el transformador, no hay problemas en que enchufe los 2 aparatos..

El consumo de un Teléfono, es insignificante.

No, no lo conecté al revés.  El transformador es usado por varios artefactos que son de 110 y en Argentina usamos 220....vatios, según me explicaron más arriba. Gracias , muchas gracias....no creí encontrar respuestas. Saludos, Stella. 

Se dice Voltios, no Vatios.

Entonces lo que ya traía problemas, era ese aparato.

Si lo haces arreglar, podes pedir que lo reparen para 220 voltios, incluso, te deberían cobrar menos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas