Si el Ayto no deja ampliar mi casa, ¿No hay nada que hacer?
Nos hemos comprado una casa de una planta con idea de subir una planta más, aunque no fuera inmediato. Fuimos al Ayto antes de comprarla para saber qué requisitos, condiciones tenían para ver si cumplía con los metros y demás y estaba dentro de lo que queríamos hacer, así que compramos.
Resulta que ayer hablando con un vecino me indica que en nuestra zona llevan años que no dejan edificar ni ampliar viviendas, que sólo conceden licencias para rehabilitar. Hoy me he acercado al Ayto y me han mandado hace un rato unos documentos donde indican que mi urbanización se encuentra en una zona que no dejan hacer obras de tal magnitud hasta que se regule una serie problemas con el alcantarillado y por lo visto lleva así, como mi vecino indicó, años y parece que la cosa va para largo.
También me han comentado que ya veríamos si nos dejan subir otra planta, porque entonces igual le hago mucha sombra a mi vecino, ya que mi casa está más alta que la suya más la planta que levantara... Y esto me "hace gracia" ya que la casa que queda por detrás de la mía está mucho más alta que mi caso, tiene 3 plantas y me da una sombra acojonante, y llama la atención que es la única casa tan alta y además, tan cerca de los límites (la tengo casi literalmente encima). Cuando construyeron esa casa no les importó dar sombra a la de abajo parece, mis vecinos de al lado no tienen ese problema con la casa que les queda por encima porque están más retiradas de su límite y tiene muchas horas de sol.
Sintiendo este tocho, la duda es, si llegado el momento que quiero subir siguen esas restricciones (que todo apunta a que sí), ¿no puedo hacer nada? ¿Se puede presentar el proyecto a un organismo superior?