Como hacer para crear un tabla en excel para unir varios valores de un cliente de diferente fechas y sumarlos desde otra hoja

Tengo el excel, donde hay dos hojas una con datos de varios clientes de ingresos en diferentes fechas, la otra he utilizado la función buscar v para llamar esos datos, pero solo me sale el primer dato de la lista, ¿cómo puedo hacer para que con un mismo nombre aparezcan los diferente valores sumados usando la función buscar v?

1 Respuesta

Respuesta

Buenas, Demian

Eventualmente, si te hubiera entendido bien, creo que la función =SUMAR.SI()  debería traerte los datos sumados, como indicas en tu pregunta.

Supongamos que tienes el nombre a sumar en la celda A2, y que tu base esté en la Hoja 2.

Entonces, donde quieres que se sume lo de ese cliente, coloca la siguiente fórmula:

=SUMAR.SI(Hoja2!$A$2:$A$370;$A2;Hoja2!$D$1:$D$370)

[Considera si usas comas o punto y coma para separar argumentos de las funciones. Yo usé ";"]
Asígnale el formato deseado y, luego, copia esta celda y pégala en las restantes de esta misma columna.

Nota que los nombres de tu Hoja2 están en la columna A. mientras que los valores a sumar están en la columna D. Desde luego puedes variar esas columnas y la cantidad de filas a considerar de acuerdo a tu planilla.

.