¿Es posible asignar una lista de datos que aumente o disminuya condicionalmente en función de una base de datos?

Quiero tener varias listas de datos pero que dichas listas se formen al aumentar el registro en la base de datos, no se si es posible.

Ej: en la columna A tengo el tipo (ej: tipo de alimentos: verduras, frutas, carne...) y en la columna B tengo el alimento (Ej: fresa, tomate, pollo...) que van introducidos a la base de datos con sentido (EJ: Fruta > fresa; Carne: pollo; etc..)

¿Es posible que se forme una lista de datos de fruta, otra de verduras... Que irá aumentando a medida que se ingresen datos en la base de datos?

Sería como usando la función desref pero de una forma condicional.

2 Respuestas

Respuesta
1

¡Gracias!

No me sirvió exactamente o eso me pareció a mi, pero a raíz de eso encontré el siguiente vídeo del que si he podido sacar las listas. Lo pongo por si hay otra persona interesada: https://www.youtube.com/watch?v=TrzV9Wkpw5k&t=401s 

En las listas de validación empleé la siguiente fórmula:

=DESREF(INDIRECTO(DIRECCION(3+COINCIDIR("Cereales";BaseDatosAlimentos!$A$4:$A$60;0);2;1;1;"BaseDatosAlimentos"));0;0;CONTAR.SI(BaseDatosAlimentos!$A$4:$A$60;"Cereales");1)

Gracias

Respuesta
1

Es algo laborioso de hacer solo con fórmulas pero se puede hacer. Si quieres ideas mándame un mail a [email protected] y te comento.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas