Quitar cartucho monomando columna hidromasaje con ... ¿"tuerca inversa"?
Tengo problemas de perdidas en el monomando que regula la presión y temperatura del agua de una columna de hidromasaje que tengo instalada en casa. He conseguido desmontar la maneta, pero al hacerlo, me he encontrado con un embellecedor con una tuerca "inversa" (adjunto fotos para que se me entienda mejor), y no soy capaz de poder extraer el cartucho.
La cuestión es que entre la cal que hay acumulada, y la imposibilidad de conseguir una herramienta para poder extraer el cartucho (no se si existe), no se como podría extraer ese embellecedor, tiene toda la pinta que es una herramienta especifica que venia con la columna de hidromasaje, pero, desconozco el modelo de la columna, sirva de información también que la columna puede tener unos 8 o 10 años de antigüedad. Adjunto fotografía de la columna, el detalle del embellecedor más el cartucho, así como la medida tomada con un pie de rey de la "tuerca interna".
Agradecería enormemente algún tipo de ayuda.
Gracias por adelantado
Yo tengo la misma columna y no consigo quitar lo del centro.Lo he desmontado por detrás pero esta cogido con una tuerca de plástico La verdad que estoy desesperada ya que tengo la ducha desmontada y no nos podemos duchar. - luces