Contar celdas con texto en color

Tengo una tabla con celdas con contenido de texto de 2 colores: texto en negro o rojo y quiero contar cuantas celdas tienen el contenido del texto en rojo y cuantos en negro.

He buscado y no encuentro nada que me funcione. Si la cuenta es sobre el color de fondo de la celda sí, pero si es sobre el color del texto de la celda, no veo nada.

1 respuesta

Respuesta

Como bien dices, hay funciones para sumar según el color de fondo de la celda. Puedes usar la misma pero cambiando Interior por Font, quedaría así:

Function SumaColor(RangoDatos, CriterioColor) As Double
Dim CritColor As Single, Celda As Range
SumaColor = 0
CritColor = CriterioColor.Item(1).Font.ColorIndex
For Each Celda In RangoDatos
If Celda.Font.ColorIndex = CritColor Then _
SumaColor = SumaColor + Celda.Value2
Next Celda
End Function

https://exceltotal.com/sumar-por-colores-en-excel/

Con esto me suma las celdas, yo necesito que me cuente el nº de celdas que contiene un texto en rojo.

Además, hay alguna forma de que se actualice la cuenta (o suma) según se vayan modificando los valores de las celdas? Si me sale una cuenta y modifico los datos, la cuenta no varía....

Gracias.

Para contar las celdas deberás cambiar en la función Celda. Value2 por 1 quedando:

Function SumaColor(RangoDatos, CriterioColor) As Double
Dim CritColor As Single, Celda As Range
SumaColor = 0
CritColor = CriterioColor.Item(1).Font.ColorIndex
For Each Celda In RangoDatos
If Celda.Font.ColorIndex = CritColor Then _
SumaColor = SumaColor + 1
Next Celda
End Function

Para actualizar, si a un valor le cambias solo el color, no se va a actualizar el contador solo ya que excel no interpreta el cambio del color de la fuente como un evento y por eso no puedes vincularlo con un worksheet_change, deberás seleccionar la celda donde tengas la fórmula sumacolor y dar a intro.