En Japón ¿Qué significa al nombrar a una persona sin su honorifico?
Es algo extraño lo que preguntaré aquí y debido a que en el buscador no me dio razones ni mucho menos gente a preguntado dicha cuestión pues les explicaré!
Hace tiempo me veo animes y en la mayoría de ellos a las personas se les llama por su nombre y un honorifico que da a entender el afecto o respecto que se le tiene a dicha persona! Bueno esta claro hasta ahora, ¿pero la cuestión es que significado se tiene al nombrar a una persona sin honorifico alguno?
Más claro, hay un anime reconsidisimo llamado "Naruto - Naruto Shippuden", en este el protagonista "Naruto" siempre le llaman "Naruto" a secas sin ningún tipo de honorifico (Bueno exceptuando a Hinata, que ella si le dice Naruto-Kun) pero ese es mi dilema, si a la mayoría de gente se les pospone al nombre un honorifico (Chan, Kun, San, Sama, Sensei, ¿etc) por qué a Naruto le llaman así? ¿Será por qué no lo respetan o es por qué es una forma más informal de llamarle sin honorifico?
Quiero que me expliquen acerca de esto y no quiero que me expliquen el significado de los honoríficos, eso ya tengo conocimiento y ya se lo que significan!
Hay que tener en cuenta los lugares y épocas. La mujer japonesa -sobretodo de familia noble- llamaba a su esposo "sama" o incluso "sensei" por ser el "amo de la casa" y cabeza de clan. Saludos. - A. N. I.