Ruido en radiadores al abrir el grifo de agua caliente
He cambiado mi caldera recientemente y he puesto una Baxi Argenta gti (acs instantánea) de 32 KW. (De condensación)conectada un termostato-temporizador de ambiente.
Anteriormete tenía una roca gavina que se jubiló de vieja, en acto de servicio y sin ningún problema de los que comento a continuación:
La Argenta instalaron la semana pasada. Todo va bien pero he notado que cada vez que se abre el grifo de agua caliente o que la caldera hace un arranque para mantener el ACS, ocurre que los radiadores (todos) hacen un ruido como si circulase agua por ellos.
No es demasiado, pero por la noche, con el silencio, llega a despertarnos. He observado en la pantalla de la caldera que cuando cesa la demanda de agua caliente (deja de parpadear el grifo) el ruido corta en seco. También he comprobado que cuando se demanda agua caliente (con la calefacción apagada) si pongo la mano en el tubo de salida de la calefacción se nota vibración como de circular el agua (el tubo esta algo caliente en la salida, aunque creo que eso es normal).
Se lo he comentado al técnico que me la instaló y me dice que eso puede ser por que “deriva el calor sobrante del ACS al circuito de calefacción para aprovecharlo”. Mi pregunta es: ¿En verano también hará eso? Porque vaya plan entonces…!
Quisiera una segunda opinión porque estoy a tiempo de que me lo arreglen antes del temido “tente mientras cobro” si es que está fallando algo.