El seguro se lava las manos de las humedades de mi vivienda.

Tengo una casa en Santa Pola (Alicante) a unos 700m de la playa. Hace unos años me salió humedad y moho. Llamé al seguro y me dijeron que era de la cubierta, es un solarium. Llamé a una empresa y me la impermeabilizaron y pusieron rodapies. El año pasado, empezó a salir moho por la pared y los techos, en los dormitorios y el baño. Llamé de nuevo al seguro y me dijeron que era la cubierta. La empresa que me lo había hecho antes, no contestaban y no pude localizarlos. Llamé a un albañil que conozco y que trabaja muy bien, al menos en todo lo que me ha hecho hasta ahora. Me dijo que había grietas en la cubierta, levantó algunas baldosas, rellenó grietas, puso 5 capas de tela asfática ( una pintura roja especial para cubiertas) y tapó algunas grietas de la fachada. Hace unos días, vi como empezaban a salir humedades de nuevo en el techo, en un rincón... Y a lo largo de varios dias mas, empezó a salir moho por todos lados, techos de casi toda la casa, incluidos dormitorios, baño, por todos lados. Llamé al señor que me hizo la reparación y me dijo que la impermehabilización de la cubierta estaba impecable, el sumidero de la cubierta (que es un solarium) estaba perfecto y que la humedad no era de lo que el había arreglado. Llamo al seguro y viene un fontanero que ni siquiera mira la cubierta y da por hecho que son humedades por la cubierta. Llamo de nuevo al seguro porque ya caía agua y viene un perito y dice que es condensación y que el seguro no se hace cargo. Yo aseguro que la casa está súper ventilada.

1 respuesta

Respuesta

Si la humedad es condensación será superficial y se limpiará en buena medida con un trapo húmedo con un poco de lejía. Este tipo de humedad suele ser"pioja" (se va ennegreciendo con pintitas negras). Si la humedad es por filtración suelen aparecer cercos amarillos, ampollas en la pintura o desconchados.

La condensación no solo es debida a la buena o mala ventilación, también lo es debido a un mal aislamiento térmico que permita puentes térmicos. Si la humedad coincide con vigas y viguetas que se "marcan" en el techo con humedad tendrás una buena pista de que es por puente térmico.

¡Gracias! Creo que es condensación. Aunque un señor que voino a vendernos un aparato antihumedad, dice que aunque quitemos el moho con lejía, éste se quedará dentro de las paredes y las esporas se exparciran y seguiremos estando expuestos a respiralo y nos pondremos enfermos, porque la lejia no lo quita del todo. Nos han metido el miedo en el cuerpo. Esto es verdad?, Incluso poniendo pintura antimoho y humedad?

Tengo el mismo problema en mi casa. Yo lo limpio cuando ya se nota mucho y le doy un repaso de pintura de vez en cuando.

Si económicamente te lo puedes permitir contacta con un buen arquitecto. Mi consejo seria que fueses al Colegio Oficial de Arquitectos de tu provincia y les preguntes por un buen profesional para este problema. Posiblemente en este mismo Foro algún Aparejador o Arquitecto te podrán asesorar. Solucionar, por lo menos en parte, el problema pasará por solventar los puentes térmicos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas