El seguro se lava las manos de las humedades de mi vivienda.
Tengo una casa en Santa Pola (Alicante) a unos 700m de la playa. Hace unos años me salió humedad y moho. Llamé al seguro y me dijeron que era de la cubierta, es un solarium. Llamé a una empresa y me la impermeabilizaron y pusieron rodapies. El año pasado, empezó a salir moho por la pared y los techos, en los dormitorios y el baño. Llamé de nuevo al seguro y me dijeron que era la cubierta. La empresa que me lo había hecho antes, no contestaban y no pude localizarlos. Llamé a un albañil que conozco y que trabaja muy bien, al menos en todo lo que me ha hecho hasta ahora. Me dijo que había grietas en la cubierta, levantó algunas baldosas, rellenó grietas, puso 5 capas de tela asfática ( una pintura roja especial para cubiertas) y tapó algunas grietas de la fachada. Hace unos días, vi como empezaban a salir humedades de nuevo en el techo, en un rincón... Y a lo largo de varios dias mas, empezó a salir moho por todos lados, techos de casi toda la casa, incluidos dormitorios, baño, por todos lados. Llamé al señor que me hizo la reparación y me dijo que la impermehabilización de la cubierta estaba impecable, el sumidero de la cubierta (que es un solarium) estaba perfecto y que la humedad no era de lo que el había arreglado. Llamo al seguro y viene un fontanero que ni siquiera mira la cubierta y da por hecho que son humedades por la cubierta. Llamo de nuevo al seguro porque ya caía agua y viene un perito y dice que es condensación y que el seguro no se hace cargo. Yo aseguro que la casa está súper ventilada.