Problema al utilizar "coma" en una consulta

Señores buen día

Estoy programando con Access y VBA.

Tengo dos tablas relacionadas y muestro los datos de las tablas a través de una consulta (Lleno un Recordset) en un formulario con sus respectivas cajas de texto.

El problema que tengo es que en un campo de la tabla agrego una “coma” (,) y al realizar la consulta se muestran de una manera distinta en el formulario (Como si la “coma” del campo de la tabla la tomara como instrucción de programación).

Cuando en la tabla tengo lo siguiente:

Como se ve los datos de la fila 2 se muestran en cajas distintas a partir de la “coma”.

Mi instrucción es la siguiente:

SELECT id_alumno, nombre, apellido, ALUMNO.id_grupo, observacion, materia FROM ALUMNO INNER JOIN GRUPO ON ALUMNO.id_grupo = GRUPO.id_grupo WHERE id_alumno = 2

Alguien tiene alguna sugerencia para poder resolver este detalle?

Gracias por su atención y feliz navidad =)

.

.

Respuesta
2

José: No acabo de entender del todo tu pregunta, pero si en un campo solo pones una coma >>,

Supongo que es así, es lógico que te ocurra porque en la consulta una vez que te seleccione el campo, te va a añadir es "," e interpreta que acontinuación de Evaluar Incidencias va esa," y a continuación el contenido del otro campo.

Mi sugerencia más simple. En la regla de validación del campo en cuestión le pone <>","

Mis saludos >> Jacinto

Jacinto Gracias por tu respuesta.

A lo que me refiero es que en la tabla tengo un campo “Observacion” que almacena un texto, pero este texto tiene una coma ","

El problema es que como lo mencionas, al realizar la consulta la "coma" que se encuentra dentro del campo “Observacion” lo toma como parte de la instrucción SELECT y por tal motivo el texto del campo se muestra por separado a la hora de mostrarlo en el formulario.

Sin embargo tengo otro formulario con otras tablas en las cuales existen campos que contienen texto con “comas” pero no me muestra este problema.
Quizá moví alguna propiedad de una caja o hice algo de lo cual no me percaté por tal motivo están sucediendo estos problemas.
De cualquier forma voy a poner en marcha el dato que me proporcionaste y te platico.
Agradezco tu atención saludos

..

.

José: Como ben dices debe de haber otro tipo de problema, porque si en una consulta, yo pido que me develva el valor de un campo en el que tengo <<Ahora esperaremos que no haya ningún problema, pero nunca se sabe, ya que si no devuelve éste texto, algo pasa.>>

Como ves lleva tres comas y lo ha de devolver sin unirlo a ningún otro texto, porque si el campo es Texto, verificalo, lo que está leyendo es "Ahora... pasa". Mis saludos >> Jacinto

José: Se me ha pasado comentarte, que hagas una consulta con el asistente y veas el comportamiento: Un saludo >> Jacinto

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Usa la función Replace() en la SQL para cambiar la coma por otro carácter, y luego otra vez para volcar los datos en los cuadros de texto, por ejemplo:

SELECT id_alumno, nombre, apellido, ALUMNO.id_grupo, Replace(observacion,",","-"), materia FROM ALUMNO INNER JOIN GRUPO ON ALUMNO.id_grupo = GRUPO.id_grupo WHERE id_alumno = 2

A ver si así te funiciona...

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas