Aplicación de sumar.si en celda que contenga un dato especifico
Recientemente aprendí a usar la fórmula sumar. Si en VISUAL, lo que requiere de su ayuda es lo sig.
Para empezar tengo una tabla con diferente datos el chiste es adaptar este código a lo que requiero:
Sub listaUnicos() 'Worksheets.Add.Name = "Reporte" 'x Elsamatilde 'copia lista de col C de hoja principal a partir de fila 2 - AJUSTAR Sheets("HOJA DE SUELDOS").Range("C3:C" & Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row).Copy 'pega en Hoja1 a partir de A3 - AJUSTAR Sheets("Reporte").Select Range("A3").Select ActiveSheet.Paste Application.CutCopyMode = False 'quita duplicados en rango copiado ActiveSheet.Range("$A$3:$A$" & Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row).RemoveDuplicates Columns:=1, Header:=xlNo End Sub
que lo que hace es de toda la lista únicamente en la col C me copia y pega en otra hoja quitando los duplicados. ahora quisiera adaptarle esto:
Range("AB7") = WorksheetFunction.SumIf(Range("C:C"), Range("AB2").Value, Range("Z:Z"))
al pegar los datos únicos en la hoja "reporte" entonces quisiera que me sume ahora las cantidades que hay por cada dato que de la col A buscando respetando:
celda aun lado de dato unico = WorksheetFunction.SumIf(Range("C:C"), "aqui requiero que busque el valor depedendiendo del dato unico, Range("Z:Z"))
aqui una imagen de la tabla:
Al ejecutar la primera macro debe hacer esto y con su ayuda poder aplicar el segundo código a cada dato único poniendo el resultado a un lado del dato osea en la col B
Algo así: