Colores de paredes como combinar
Voy a pintar todo el piso y buscando por internet he descubierto hace muy poco a todoexpertos, y menudo descubrimiento!
Quisiera pediros consejo y/o opinión acerca de que colores escoger y su combinación entre las diferentes estancias y paredes.
Os cuento: el comedor es luminoso, con parquet de un tono roble y puertas en color cerezo, aunque no excesivamente oscuro. Toda la carpintería de aluminio es en blanco. Hay una pequeña columna que en cierta manera delimita lo que es la zona comedor y lo que es la zona salón. Nos gustaría poner un mueble en color blanco y un sofá en color oscuro que es más sufrido.
Tenemos claro que nos gustan las gamas de grises pero a su vez también he visto imágenes de alguna pared destacada en un color chocolate mate que me ha parecido bastante bonito.
Un amigo nos ha dejado una carta de colores ALP, pero hay tantos colores que al final pierdo el norte y ya casi no aprecio diferencias entre unos y otros. Además, cuando intento leer por internet, todo el mundo hace referencia a colores de la carta NCS y no sé como puedo extrapolar colores de una carta a otra.
Quisiera que me aconsejarais sobre que colores elegir. Nos gustaría elegir tonos que sean luminosos para todo el piso, aunque con personalidad, y luego destacar algunas paredes en color más oscuro. Por ejemplo, en el salón nos gustaría que la pared donde va el mueble ( la opuesta al sofá) fuera más oscura.
Así mismo, tenemos una habitación pequeñita, pero que cuenta con luz natural que la destinaremos a sala de estudio o despacho... Y lo mismo, que colores elegiríais para una estancia de este tipo, ¿contando con una pared más oscura también?