Radiadores pierden agua en frio

En la instalación que me han realizado de agua y calefacción (bitubo y por el suelo en 4 líneas para 9 radiadores) se ha probado y calienta bien y rápido. Pero cuando se enfrían pierden bastantes que van reapretando y dejan de perder. Pero hay 2 que los han reapretado varias veces y siguen perdiendo menos pero pierden. También comprobé que en las piezas que vienen los grifos de entrada y salida del agua hay unos conos de plástico de unos 4-5cm que no han puesto. ¿Puede ser por esto que sigan perdiendo?

3 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que esos que siguen perdiendo, tengan las juntas mordidas, y necesiten cambiar los viconos, por que por mucho que aprieten seguirán perdiendo

Las juntas te refieres a las de tipo papel, ¿verdad? ¿Los viconos son los conos a los que yo me refiero? Es que si es esto en algún radiador no lo pusieron por que sobran.

Gracias por tu rápida respuesta.

No, me refiro a las juntas tóricas que están en los viconos, muchas veces al introducirlas se pellizcan un poco, se deterioran, por lo que, por mucho que aprietes da igual, es mejor cambiar los viconos

Respuesta

Hay que cambiar gomas, juntas, teflón o bicono ... lo que se salga hay que renovarlo así de fácil

Respuesta

No tienen que perder por las dilataciones y contracciones, las uniones están mal

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Cambia todo el conjunto y te quitaras problemas no deben de fugar nada