¿Porqué radiador tarda mucho en calentar?
Los radiadores de mi casa son de hierro fundido. Al poner la calefacción todos acaban quemando al tocarlos, pero tengo el de mi habitación que acaba quemando pero lo cuesta muchísimo. Tardas hora y media en quemar. Mientras tanto se va notando como se va templando progresivamente. Probé a cerrar todos los radiadores de la casa a excepción de ese, y le pasa exactamente igual. Tarda mucho en coger temperatura, como si el agua le entrara muy despacio.
Cabe decir que se calienta antes por arriba, que por abajo. Lo tengo purgado y no hay aire. Pensaba que igual era cal, pero si fuera cal entiendo que no llegaría al punto de quemar tras hora y media.
Solo se me ocurre que la llave este defectuosa y deje pasar el agua muy lentamente.
Desde vuestra experiencia, ¿qué pensáis que puede pasar?
Los radiadores tienen unas llaves llamadas detentores y son para regular el caudal de agua que sale del radiador. Cono el agua es muy vaga, intenta volver a la caldera por el camino más fácil es decir a través de los radiadores más cercanos a ella. Por eso hay que regular el paso en los detentoredes para forzar que el agua caliente llegue por igual a los radiadores mad extremos - Alfonso Ros