Una entidad aseguradora me puede pedir declaración de herederos, cuando la cesante tiene hecho testamento.
Soy heredero de una Tía carnal, que falleció en el mes de Septiembre de este año, esta persona tenia contratadas unas pólizas de seguros en Bankia Mapfre Vida, al hacer la testamentaria, solicito un certificado de la cantidad que existen en esas pólizas, para poder pagar los tributos correspondientes a través del modelo 650 del impuesto de sucesiones.
Me han peído todo tipo de dumentación, Certificado de Defunción, Certificado de Ultimas Voluntades, Certificado de Seguros, Testamento, Libro de Familia, Certificado Literal de Matrimonio, Escritura de Aceptación de Herencia de su Hijo, Certificado de Defunción del hijo. ( El hijo falleció en Febrero del año 2015) testando a su madre ya que ella enviudo en el año 2013, el hijo era el único descendiente del matrimonio y estaba soltero y sin descendencia, en el testamento de mi tía indica como herederos, en primer lugar a su hijo y en caso de fallecimiento de este, a su sobrino que soy yo.
Por ultimo me piden Una declaración de Herederos.
Mi pregunta es:
1º Me pueden pedir Declaración de Herederos, con toda la documentación ya aportada y si tengo obligación de aportar dicha Declaración de Herederos.
2º Si se niegan en darme el certifidado de cantidades de las pólizas de seguro, que debo de hacer.