Mi vivienda y mi negocio forman todo un inmueble, único, y quisiera saber como se puede segregar y escriturar la vivienda, a fin

De convertirla en vivienda habitual para protegerla de posibles embargos. Atentamente. Vte. Miquel

1 Respuesta

Respuesta
1

Miquel el hecho de que segregue en el Registro la vivienda del local de negocio no la protege de embargos, tenga en cuenta que el deudor responde de sus deudas con todos sus bienes presentes y futuros

No he aclarado que la intención es segregar, haciendo a la vez una separación de bienes. Mi mujer, en esta operación, se quedaría la vivienda y yo el local comercial que hay en la planta baja. Y aún me queda otra nave en un polígono, que serviría de balanza a la hora de valorar esta transmisión. Atentamente. Vte. Miquel

B

Creo que lo que persigo no es nada fácil y además costoso. Seguramente para proteger mi vivienda habitual de posibles embargos, sólo se conseguiría si tengo otros bienes alternativos suficientes para cubrir la deuda. Para demostrar que la vivienda es la habitual, parece ser que demostrando que estoy empadronado en el domicilio de la misma, es suficiente. Por cierto, poseo dicho certificado expedido por el Ayto.

El problema es que, llegado el caso, si no hay segregación, el juzgado cómo embargaría solo la planta baja que ocupa el negocio, siendo que está escriturado como una sola unidad y con la misma referencia catastral.

Espero me aclaren un poco este asunto. Gracias. Vte. Miquel

Desde este nuevo punto de vista la cosa cambia, supongo que está casado en gananciales, por lo tanto puede disolver la sociedad de gananciales y hacer capítulos matrimoniales, adjudicando a su mujer la vivienda habitual. Desde luego eso va a tener un costo, debe considerar si le interesa para proteger la mitad de su patrimonio

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas