Mis gafas nuevas causan molestias

Sucede que desde hace 3 días, más o menos, cambié mis lentes, tengo miopía y los nuevos lentes tienen más aumento y el marco es más grande, pero cuando los uso me duelen bastante los ojos y la cabeza, llega un punto en que se torna medio insoportable tenerlos puestos.

3 Respuestas

Respuesta
2

La sensación que describes puede ser normal si el cambio de "potencia" ha sido grande y llevabas mucho tiempo con la anterior graduación. No obstante, una incomodidad tal que te haga insoportable su uso debe ser reevaluada por un optometrista cuanto antes.
Hay múltiples factores que pueden influir (entre otros): centros mal posicionados, excesiva potencia miópica, variación significativa del astigmatismo sobre todo el eje, cambio de geometría asférica a esférica, desequilibrio de la visión binocular por el cambio de graduación, incluso un cambio de índice de refracción en los lentes puede acusarse. También puede que en función de la edad, una mejora en visión lejana produzca una grave incomodidad en visión intermedia y próxima.
Como veras no es nada sencillo determinar la causa sin examinarte en directo. Por tanto, si los síntomas no van mejorando día a día, no esperes demasiado y acude a tu optometrista y cuéntale exactamente que te pasa. Nadie mejor que él para determinar donde está la raíz del problema y cómo eliminarlo.

He hecho revisar los lentes y resulta que uno de los centros está mal posecionado,

muchas gracias

Me alegro hayas resuelto el problema. :-)

Respuesta

Lee este articulo http://www.dsalud.com/reportaje/dieta-estilo-vida-equivocados-causa-la-miopia Mi consejo es que tomes mucha vitamina C y betacaroteno, elimines la sal y tomes un agua baja en minerales o destilada. La luz LED de teles, monitores, móviles.... daña mucho la vista http://www.dsalud.com/index.php?pagina=articulo&c=1870 Más info en el libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Respuesta

No es muy clara la pregunta,, si ya usabas gafas, cuanto aumento la potencia, de todos modos la solución esta solo en volver a la consulta, plantear tus molestias, y recomprobar si la fórmula esta bien, si el centrado de las gafas es correcta. En caso de que, incluso este bien y no la toleras, habrá que admitir un cambio. Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas