Caldera Junkers euroline se para

Tengo una caldera Junkers euroline que funciona perfectamente pero cuando enciendo la calefacción y lleva una hora y media mas o menos, y sin llegar a la temperatura que pongo en el termostato se para unos 10 minutos y se vuelve a encender, creo q por lo que he visto en preguntas anteriores es por la temperatura que alcanza la caldera, ¿esto es normal o es algún problema?

La presión en frío esta sobre 1,5 bar y en caliente no pasa de los 2 bar.

El piso es nuevo pero construido en 2011 y la puesta en marcha me la hizo el servicio técnico hace 2 meses cuando compre el piso. También me cambiaron los tubos de evacuación de gases, porque tenían mucho recorrido y se paraba la caldera y lo redujeron de 3 metros con dos codos de 90 a 1 codo de 90 y un metro y medio de tubo pero no le pusieron disco de estrangulación, ¿podría ser por esto? ¿Para qué sirve este disco?

Respuesta
1

Es normal que se pare unos minutos porque la caldera llega a su propia temperatura, olvidate de discos de retención lo mejor es no ponerlos te lo aseguro, es una gran caldera muy sencillita, feliz navidad

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por lo que dices, posiblemente es la salida de gases, pues antes habías tenido ese problema, y sigues teniendo 3 metros y dos codos de 90

Buenas!

no ahora tengo solo un codo de 90 en la salida y luego 1,5 m de tubo en línea recta, eso ya esta arreglado.

Saca una parte del tubo, pues seguro que tendrás un manguito y haber que pasa,(es decir vamos a acortar el tubo) ojo es una prueba para descartar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas