MACRO que pinta filas que cumplen una condicion

Ayudeme en corregir la MACRO que debe pintar todas la filas que contengan la palabra "VACIO" en la columna "AC", la cabecera de datos esta en la fila 6 y los datos comienzan en la fila 7, lo que sucede es que solo cumple para la primer dato osea la celda AC7 = VACIO osea la macro pinta de amarillo toda la fila 7, pero la siguiente fila "AC8" que tambien tiene la palabra VACIO, no se ejecuta el pintado, porque la busqueda la hace en "A8", porque favor corriga ese error, a continuacion pongo la macro

Sub PINTARfilasAMARILLO()
Range("AC6").Select
While ActiveCell <> ""
    If ActiveCell = "VACIO" Then
    Rows(ActiveCell.Row).Select
    With Selection.Interior
        .Color = 65535
    End With
    End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

1 respuesta

Respuesta

Casi lo tenías.

Sub PINTARfilasAMARILLO()
Range("AC6").Select
While ActiveCell <> ""
    If ActiveCell = "VACIO" Then
        Rows(ActiveCell.Row).Select
        With Selection.Interior
            .Color = 65535
        End With
        ActiveCell.Offset(0, 28).Select
    End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

VÍCTOR IBARZ, si funciona tu arreglo. Solo una consulta más, que modificación hay que hacer al código, para que funcione solo poner el cursor en una celda, ejemplo si coloco el cursor en "Z10" de allí para abajo comience la búsqueda y el proceso de pintado

esto es otra pregunta de hecho..

Sería algo así:

Sub PINTARfilasAMARILLO()
columna = Selection.Column
While ActiveCell <> ""
    If ActiveCell = "VACIO" Then
        Rows(ActiveCell.Row).Select
        With Selection.Interior
            .Color = 65535
        End With
        ActiveCell.Offset(0, columna - 1).Select
    End If
    ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub

¡Gracias! VÍCTOR IBARZ, muy efizaz tu respuesta, de hecho si era otra pregunta y hasta más compleja, pero como era del mismo tema tuve la osadía de proponerla, eternamente agradecido, saludos JOHNMOR41