Y mi vida ha dado un giro de 360 grados. ¿Qué puedo hacer?
Estoy muy desconcertada por algunos acontecimientos que me han ocurrido y ciertamente no sé qué hacer. Me he quedado sin empleo por una imprudencia terrible que hizo que me perdieran el respeto en la empresa donde laburaba. Querían que me fuera y me terminaron presionando sutilmente, y aunque yo estaba dispuesta a ello, a renunciar, pues, conseguí un permiso médico para pensar las cosas ya que me estaba enfermando y no aguantaba los regaños diarios, las miradas de indiferencia de los demás etc, y luego del reposo renunciaría.
Entonces, yo cometo el error y me abro con una tía mía que por lo general es muy prudente y venía aconsejándome sobre el tema. Ella fue a llevar mi reposo médico ya que me vio muy mal. Yo estaba literalmente volviéndome loca. Porque me sentía culpable por la situación, por la empresa querer salir de mí, por mi desempeño, y por muchas cosas. Pero jamás imagine que mi tia iría al trabajo para llevar el reposo y a hablar con la dueña a decir que me estaban maltratando psicológicamente (ojo, nisiquiera son palabras que se me habrían ocurrido ya que NO es mi estilo). YO me iba a morir. Mi familia tiende a ser sobreprotectora en exceso pero jamás imagine que diría algo así. Todo un desastre. Ella creía que con una llamada de atención ellos re-considerarían su trato para sacarme (mi familia es de pueblo y muy ingenua). Pero ESO NO era algo que le competía a ella resolver, ya que NO ERA MI intención. Sólo me sugirió que por mi estado emocional ella llevaría eso. Porque es enfermera y además consejera.
Esto causó en mí una vergüenza de proporciones inmensas. Que aquí si me enfermé y enloquecí ciertamente. Mi tía dijo cosas de acuerdo a mi estado de tristeza y ansiedad. Como es natural cuando en tu trabajo no te quieren y peor aun si es por razones justas. Me había desahogado con ella porque renunciar implicaba perder mi empleo estable, mantenerme en una ciudad, alejada de mi familia a la que le he huido tanto y sobre todo a mi madre. Porque NO tengo familia que pueda acogerme. Mi madre vive en una zona muy pobre, con tendencia a la manipulación y a la sociopatía. Es la “loca” de la familia y por supuesto que NO quiero vivir con ella. Mi padre, no me ve como una hija porque casi nunca comparti con el, pero me ha ayudado y me ha apoyado en cuanto a podido. Pero no ha sido constante. El no tiene espacio para recibirme, además que vive en una ciudad donde no hay campo para mi carrera.
Mi familia la verdad no se distingue por ser cuerda, ser prudente o ser visionarios. Son personas de pueblo, y aunque yo estudié y me supere en la vida. La única con dinero y pudiente es mi abuela. Quien me ayudó con mis estudios en la capital. Trabajaba en una empresa con puras mujeres adineradas y bueno, me acomplejaba mucho y me cuidadaba de n no ser imprudente. De tratar de ser acorde. Pero era la mas joven y era mi primer trabajo estable. No era mala persona ni mala compañera, pero me equivocaba mucho en mi trabajo. Solo que no querían botarme porque implicaba indemnizarme y las leyes aquí apoyan mas al trabajador que al empleador. Pero yo soy una persona de valores, y aunque se que no he tenido el mejor desempeño yo estaba dispuesta a renunciar ya que el trabajo no me iba bien.
Estoy en una tristeza muy grande, ya que vivo en Venezuela. Donde la vida está difícil y una crisis inflacionaria muy grande. Sin donde ir. Para colmo, donde alquilaba la dueña esta a punto de morir y ya me pidieron desalojo.
Mi madre me brinda apoyo, pero vive en una zona horrible. Donde no puedo salir con mi ropa porque se me quedan viendo, y además por mi aspecto. Que soy caucásica. Amén de su problema psicológico, y su interés en que la ayude con mis hermanos. TODO un infierno.
Me he quedado sin pareja, sin trabajo y ahora sin habitación. Y no se a dónde ir ni a donde recurrir o empezar. Estaba en una gran empresa de renombre y ganaba tres sueldos. Y aun no me recupero. No se qué hacer.