Perdida de memoria / atención -- ayuda!
Últimamente he estado teniendo un problema con mi memoria. Es como si estuviera todo el rato muy distraído. En las ultimas dos semanas esto me ha pasado con más frecuencia. Por ejemplo, la otra vez antes de bajar por un vaso de agua dejé mi celular en mi cuarto; luego de tomar el vaso de agua pienso en hacer una llamada y busco mi celular en el bolsillo y no está. Luego lo busco por toda la casa y cuando lo encuentro en mi cuarto recuerdo haberlo dejado antes de bajar por el agua (cosas así me suceden cada vez más a menudo). Antes, nunca me pasaban cosas así, era muy atento. Últimamente me siento muy cansado (y no es que no duerma .. Duermo las mismas horas de siempre: promedio de 8 horas). Actualmente tengo 16 años. No se si tenga que ver algo con el stress (estoy en vacaciones así que lo dudo) pero en este momento estoy en la etapa de elegir una carrera para estudiar (ya se cual quiero pero mi problema es elegir la universidad), tal vez eso pueda contribuir con el stress no se si mucho. Antes he estado en situaciones con más stress (como exámenes internacionales) y nunca me había pasado algo como esto de la perdida de atención y memoria. Me siento distraído y cansado.
No creo que tenga que ver con algún desorden de atención pues soy un buen estudiante en el colegio. No se si tenga algo que ver pero en mi familia hay historia de esquizofrenia (el primo de mi mamá). Leí que por esa razón tengo probabilidades de desarrollar esa situación y también leí que el consumo de cannabis puede incrementar las probabilidades de desarrollarla. Este año consumí por primera vez (la primera vez tuve una experiencia algo fuerte con la planta, no se si eso tenga algo de importancia). He consumido 4 veces este año, la ultima vez hace 5 semanas aprox.
Comencé a investigar sobre lo que probablemente me estuviera pasando desde hace unos días y recién me entero de el pariente esquizofrénico y la relación del cannabis con esta condición. ¿Qué es lo que pueda tener?
No creo que tenga que ver con algún desorden de atención pues soy un buen estudiante en el colegio. No se si tenga algo que ver pero en mi familia hay historia de esquizofrenia (el primo de mi mamá). Leí que por esa razón tengo probabilidades de desarrollar esa situación y también leí que el consumo de cannabis puede incrementar las probabilidades de desarrollarla. Este año consumí por primera vez (la primera vez tuve una experiencia algo fuerte con la planta, no se si eso tenga algo de importancia). He consumido 4 veces este año, la ultima vez hace 5 semanas aprox.
Comencé a investigar sobre lo que probablemente me estuviera pasando desde hace unos días y recién me entero de el pariente esquizofrénico y la relación del cannabis con esta condición. ¿Qué es lo que pueda tener?
1 respuesta
Respuesta de Diana Ohana
1
Hola me está pasando lo mismo Ami, hace unos días estaba en cierta forma "normal" ahora no puedo concentrarme, olvidó dónde dejó las cosas o me da problema ilar palabras. - Angel Flores