Alergia a pelos de gatos y perros

a todos/as.

Una pregunta breve y sencilla, imagino que la respuesta no lo sera tanto... O si!

Una persona puede tener alergia a los pelos de perro y de gato, ¿o solamente a uno de los dos? Parece una tontería pero me llama la atención de que alguien pueda ser alérgico a los gatos pero no a los perros o viceversa o a ambos.

1 Respuesta

Respuesta

No son los pelos lo que causa alergia, es una proteina de la saliva http://animalcare.es/alergia-y-gatos-si/ De todas formas las alergias se pueden curar, tienen mucho que ver con una flora intestinal desequilibrada por abuso de antibioticos, azucar... En este libro tienes más info: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Gracias por tu respuesta Sam;

Se que es el epitelio lo que causa la alergia, lo que necesito saber es si es por perros o gatos. Si hay alguna diferencia o bien si es lo mismo. Quiero decir si le tienes alergia a uno al otro también o no necesariamente.

Supongo que habrá de todo, gente con solo alergia a gatos, y gente a los 2 y gente con alergia solo a perros. No he encontrado info sobre ello.