¿Por qué mi gato vomita tras comer?
Mi gato Negro está enfermo y el veterinario no sabe si es leishmaniasis (aunque dice que no se detectó en la zona), cáncer de los intestinos, el hígado u otro órgano, una gastritis, una infección en los intestinos, etc. Lo cierto es que hace más de un mes que está adelgazando y ahora vomita a poco de comer cualquier cosa. Le cambié a comida magra de pollo y de huevo duro (ya que es lo único que comía), ahora también incluí algo de carne cruda desgrasada y picada -aunque no me lo recomendó el último veterinario que lo vio hace tres días- . Pero el pobre no funciona si no es con una inyección de antibiótico (no me quiso decir cuál era), anti vomitivo y desinflamante. Como no me dio un diagnóstico específico, me dijo que para la primera enfermedad mencionada servía ese antibiótico "también". Con la última inyección sufrió mucho y pasó maullando toda la noche hasta dormirse, no se deja administrar via oral porque escupe y vomita el remedio. ¿Está bien medicado? Oral debía ser doxiciclina o algo parecido, de 100 mg. ¿Estará bien medicado? Solo tengo un análisis de sangre que dio neutrófilos segmentados con un 77% siendo el máximo normal 75%; la urea dio 62 mg/dl; creatinina 0,92 mg/dl; AST(GOT) 62 UI/I; ALT (GPT) 55 UI/I y Fosfatasa Alcalina 165 UI/I, este de fines de noviembre. Cualquier aporte será agradecido