Mi gato orina en el jardín en lugar de en su caja de arena

Hace dos semanas hemos venido a pasar vacaciones de navidad en la casa de mis suegros en otro país. Nos hemos traído a nuestro gatito de 9 años. Normalmente el habita en un depar pequeño y nunca sale, aquí tiene un gran jardín que al que le dejamos salir. Hemos puesto su arena en nuestro baño privado y había ido sin problema. El día de ayer note que no había ido en todo el día y hoy lo descubrimos orinando en el jardín. Sospechamos que ha estado orinando en el jardín y solo defecando su caja. Es normal este comportamiento. Estamos preocupados porque hemos oído que orinar en otro lugar puede significará que esta enfermo.

2 respuestas

Respuesta

Lo más probable es que orine en el exterior para marcar territorio, pues es un nuevo terreno para él y seguramente lo habrá estado explorando. Los gatos son muy curiosos, si ha estado ausente mucho rato habra estado descubriendo el terreno.

Yo tengo un gato y esta más fuera de casa que conmigo (vivo en un pueblo muy pequeño) y además una vecina le da comer, y también lo veo en su jardín.

Respuesta

Un gato se comporta como un ser humano en escala ... es normal lo que decís, dejalo vivir.

(Aunque si no lo dejas, lo va a hacer de igual modo... ya te digo = es cuasi-humanus.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas