Error en caldera Roca Sara 24/24f error 40 70 90

Con calefacción y agua caliente me dura como una hora aproximadamente y se bloquea saliendo ese fallo. Si la dejo solo en agua caliente sanitaria nunca bloquea. Le he cambiado la placa, el regulador de presión (aunque he podido ver que no tiene nada que ver con ese fallo), no se si cambiar la válvula de gas o que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Si no desaparece el código 40-70-90, una vez lo debloqueas, el problema esta en el cuadro de control, que tiene ele relé de seguridad excitado

Muchas gracias por tu pronta respuesta. El código de error desaparece una vez rearmo pero al cabo de una hora aprox. Vuelve a apare er. Como comento cambie la placa, aunque si que es cierto que era una placa de segunda mano no certificada. Me recomiendas que pille una nueva o pruebo a sustituir la válvula de gas.

Te puedo decir, que el uno por mil de los casos de éste código, puede ser a consecuencia de la válvula de gas,

Llevo de servicio oficial, de Roca, 40 años, y tan solo una vez en una caldera victoria, me dio ese código y era la válvula, si no pruebas no hay quien lo sepa, ni forma de comprobarla

¡Gracias! Entonces cambiare la placa por una testeada muchas gracias por todo. A ver que tal

Disculpar las molestias. Hoy he cambiado la placa por una totalmente nueva y me sigue saliendo el mismo error. Ya no se que mas probar la verdad. Lo que si he notado al quitarle la tapa frontal que tiene muchos restos como blancos y verdes y eso lo deje super limpio.

Te puse como ejemplo, que la válvula de gas, en algunos casos, da el mismo error, y vi que me comentaste que cambiarías la placa, osea que el fallo en éste caso lo da, la válvula de gas, al no ser que tengas un problema de tensión en la casa que haya inestabilidad, y quede bloqueada, ya que como dices es cuando pasan unos días,

Yo te aconsejo que cambies la válvula de gas

Respuesta

Antes de cambiarla, prueba a hacer una buena limpieza en los inyectores y los quemadores, por tus comentarios sobre todo al decir que te pasa después de una hora más o menos de su uso, no es de extrañar que la suciedad afecte al arranque, me explico, cuando lleva un tiempo funcionando, el aparato arranca en mínimos puesto que no necesita toda la potencia, y si tiene algo de suciedad la llama es demasiado pequeña y no incide en la sonda de ionización, por lo tanto se para y la maquina puede entender de forma errónea que el problema hera de la válvula, este tipo de problema me paso ya en varias calderas, y de todas formas por limpiarla y probar no pierdes nada

¡Gracias! . La he cambiado entera. Conseguí una caldera nueva exactamente igual y perfecto obviamente. No obstante he limpiado la otra y ya va bien así que la dejare para repuestos. Muchas gracias a todos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas