Solución error caldera roca victoria 40 70 90
Me salta este error cada dos por tres. El técnico me dijo que seria la placa como también ponéis en el foro. Lo qm he dado cuenta sq me salta después de que esta apagada la caldera un tiempo. Después la rearmas y va. Entonces me fastidia cambiar la placa si esta funcionando. ¿Podría ser otra cosa? La baje la presión y parece que va mejor tarda más en saltar el error.
5 Respuestas
Respuesta de silvestre jo
7
Respuesta de MACS
4
Respuesta de Lara ..
1
Respuesta de Joaquin
1
Respuesta de Borislav Panov
No se cambian los relés de seguridad entonces, ¿el problema que no actúa el relé son los condensadores? - Borislav Panov
Hola, ¿cuáles son estos condensadores SMD que los que habla?, ¿Dónde están? A mi me para lo mismo.. saludos Jesús - Jesus CASADO SALCINES
Comentario borrado por el autor - silvestre jo
Jesús... Están distribuidos por la placa decontrol. Son pequeños, 3 o 4 mm de diámetro y unos 6 de altura, de aspecto metálico y con una inscripción 10/16 encima. Importante apuntar la polaridad antes de desoldarlos. La franja negra indica el negativo. Panov... si, en mi caso la avería se solucionó. La falta de capacidad de los condensadores hace que el circuito de control de los relés de seguridad no funcione correctamente. - silvestre jo
Gracias por la rapidez fe respuesta, me pongo manos a la obra con el soldador y comentó el resultado...Gracias - Jesus CASADO SALCINES
Buenas Silvestre Jo. Todo perfecto, he cambiado los condensadores, que están soldados superficialmente y fácil de desoldar.., y la caldera lleva 48 horas sin dar el fallo.. 40-70-90.. Muchas gracias. Jesús - Jesus CASADO SALCINES
Buenas Silvestre, tras cambiar los condensadores parece que he dado algún año más de vida a la caldera. Esta funciona. Gracias por compartir esta solución. - Pepe Po
Gracias por la respuesta. Efectivamente cambiando estos 6 condensadores la caldera ha vuelto a funcionar sin problema. - Raquel Casado Fernández