Cambiar formato fecha de : mm/dd/aaaa _a: dd/mm/aaaa

Feliz año Nuevo Expertos!.

Escribo por que tengo un problema que no se como solucionarlo, y es que en una columna (A), tengo datos que traslade de otro programa, son fecha que esta en el siguiente formato: Mes/Día/Año.

Quiero convertir a la columna (B) en el siguiente formato: Dia/Mes/Año.

He tratado de hacerlo con la siguiente fórmula:

=+FECHA(DERECHA(A2;4);IZQUIERDA(A2;ENCONTRAR("/";A2)-1);EXTRAE(A2;ENCONTRAR("/";A2)+1;2))

sin embargo hay filas en donde sale error dando el siguiente mensaje:

#Valor!.

Feliz año nuevo hermanos expertos

1 Respuesta

Respuesta
1

Celim! Un saludo

Tu situación la provoca que no todas las fechas tienen dos digitos en el número del día y tu instrucción ordena extraer dos caracteres para usarlos como tal, por lo que cuando el día es menor a 10, se incluye un separador "/" que genera el error. Para solucionar tal evento debes reestructurar la fórmula de este modo:

=FECHA(DERECHA(A2, 4), IZQUIERDA(A2, ENCONTRAR("/", A2)-1), EXTRAE(A2, ENCONTRAR("/", A2, 1)+1,(ENCONTRAR("/", A2, ENCONTRAR("/", A2, 1)+1))-(ENCONTRAR("/", A2, 1)+1)))

(fijate que mi separador de argumentos es la coma y no el punto y coma como en tu caso, podría ser necesario ese cambio en la fórmula mostrada para que funcione. Esto corresponde a una configuración de idioma, ajena a Excel, pero usualmente genera incompatibilidades)

Espero que esto pueda ayudarte

Si has logrado una solución, recuerda finalizar y puntuar la pregunta, en caso contrario no dudes en ampliar tu descripción

Gracias, Nelson.

Sin embargo la fórmula sigue dando error.

Cuando la fila de la columna (A) tiene el siguiente formato.

12/07/2016.....

Gracias desde ya por tu tiempo.

Un abrazo

He probado la fórmula y no logro generar el error que comentas. Te dejo un vídeo que muestra los resultados de la fórmula (he de mencionar que mi formato de fecha es año/mes/día pero no debería significar un problema). Quedo pendiente de tu éxito.

Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas