Porque salta el diferencial del cuadro eléctrico del portal...

A tod@s. Tengo un problema con una instalación en un vivienda. Cuando tengo toda la instalación terminada resulta que al levantar el automático de la luz me saltó el I.D. Y el I.G.A. De la vivienda pero también salto el I.C.P. El I.G.A. Y el I.D. Del cuadro eléctrico de la escalera del portal. El caso es que deje todo el portal sin luz. Lo curioso es que subo el I.D. El I.G.A. De la casa y tengo luz pero en el portal sigo sin luz y cuando subo el I.D. Del cuadro eléctrico de la escalera sigue saltando.

1 Respuesta

Respuesta
1

Vamos a ver, debes de tener mezclados dos suministros, pues la corriente de la escalera debería de venir exclusivamente del contador de la comunidad y el de tu vivienda de tu contador y, por lo tanto, lo que ocurra en el cuadro de protección de tu vivienda en ningún caso podría afectar al cuadro de protecciones de la comunidad. Habría que reivisar los embornados de los embarrados generales.

Gracias por la aclaración, necesitaba una segunda opinion. Estuve mirando en los contadores de luz pero no he visto nada extraño, no se si en la caja de empalmes del portal pero por algún sitio tiene que haber un cable conectado al portal. Me dijeron que ayer cambiaron una P.I.A. del cuadro eléctrico del portal, ahora solo salta el general de casa y el automático del portal ya no salta.

Habría que revisar el cuadro eléctrico de la comunidad y ver como se han realizado las conexiones.

¿De verdad te salta el IGA de la vivienda?

¿Es consumo monofásico o trifásico el de tu vivienda?

Sí salta el I.G.A. de la vivienda. Es monofásico. Probaré a cambiar el I.G.A. es posible que este mal. En su dia al cuadro le quedaba por hecharle un poco de yeso y al albañil se le cayo un pegote justo donde se conecta el fase y neutro que viene del contador del I.G.A. 

Hoy me a saltado el I.G.A. de la casa y seguía habiendo luz en el portal. Solo salta cuando subo el P.I.A. de 10A.

¿El PIA de 10A de tu vivienda no salta al mismo tiempo que salta el IGA?

Vas a tener que subirnos unas fotos del cableado de tu cuadro, del embarrado de conexión de tu derivacion individual y del cuadro de la comunidad (doy por hecho que tienes bastantes nociones de electricidad para realizar esto con la precaución debida).

Gracias por todo. Ya conseguí solucionarlo. Era porque el timbre de la casa esta conectado con el fase que viene de la comunidad de la luz del portal. Sacaron un cable de la caja de empalmes que hay en el pasillo del portal y lo llevaron al pulsador del timbre. He anulado ese cable y he metido un cable nuevo desde la caja de empalmes de la casa hasta el pulsador del timbre. Gracias por la ayuda. Un saludo

Tu donde estaba la avería. Tenía que ser un consumo compartido, porque si no no se explicaba que saltara en el cuadro de la comunidad y en el tuyo. Estupendo que hayas dado con la averia y me la memorizo para otra ocasión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas