Que tipo de cable utilizo para conectar 6 bombillos y un interruptor y como lo hago

Tengo 6 bombillos y pensaba instalarlos con alambre gemelo pero que es más recomendable y como lo puedo instalar, además de donde puedo coger corriente por que tengo un interruptor cercano nada más

Respuesta

Necesitas cable de 1,5 mm2 libre de halógeno debes tomar la corriente de el circuito de iluminación

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Si nunca has hecho nada de electricidad no te recomiendo tocar nada por su alto riesgo, cosa que no se suele tener en cuenta debido a lo acostumbrados que estamos al uso de la electricidad.

Si realmente estas decidido en aprender algunas cosas y hacer montajes, te aconsejo que lo hagas con alguien que tenga conocimientos. La parte teórica se puede leer y estudiar, pero la parte práctica de electricidad bastante bien que alguien te enseñe bien. Algo tan simple como un empalme, si no está bien hecho se puede quemar, e incluso provocar un incendio.

No se lo que es alambre gemelo. ¿Te refieres a dos cables planos? En España lo llamamos cable paralelo y no se puede utilizar en instalaciones, de hecho creo que ya ni se vende para instalaciones eléctricas.

Hoy en día como cable superficial y para conexión de aparatos moviles se utiliza manguera, es decir cables unipolares dentro de otra cubierta aislante. Al ser doble aislamiento es más segura la instalación.

También puedes utilizar canaletas y cable unipolar.

Pero en todos los casos la instalación debe llevar 3 hilos, fase, neutro y tierra. Y ademas deben haber circuitos separados para alumbrado y enchufes.

Si se hace una ampliación, hay que sacar línea de una caja de conexiones o del cuadro general, nunca de un enchufe o interruptor.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas