Buenas! Estoy haciendo un caserío en el país vasco y no tengo ni idea de que puedo plantar.

ÁRBOLES:

• Quiero poner una hilera de árboles en un lateral de la casa como para hacer un pasillo de sombra en el camino que va a la parte trasera de la casa. Irían pegados al muro de la vivienda que tiene 2m de altura y el paso en si dispone de 2.30m de ancho, la altura de la vivienda es de 5m.
  • Por otro lado quisiera plantar 3 árboles para crear una zona de hamacas colgadas, por lo que deben estar a una distancia máxima de 4m entre sí. No tienen porque ser el mismo tipo de árbol, quizás plantando unos que den más sombra y otros que no, consiga una zona de sol y sombra a gusto de cada uno. Estarían colocados en una zona espaciosa.
  • Para acabar hay una zona de jardín bastante amplia y libre donde quisiera algún árbol frutal, ya no me importa si dan sombra o si no la dan, si son perennes o caducos. En los dos casos anteriores si me interesa que fueran perennes en la medida de lo posible porque son zonas muy transitadas, zonas decorativas y de mucho uso y quisiera disminuir el trabajo al mínimo.

ARBUSTOS O PLANTAS AROMÁTICAS:

Tengo una zona donde quisiera plantas aromáticas y que no superen el metro ni en altura ni en anchura. Estarían casi siempre a la sombra porque irían pegadas al muro perimetral de la casa aunque tendrían también horas de luz cuando el sol está en el punto mas alto del día.

En cuanto al clima, se trata de un caserío en el País Vasco, zona de Larrabetzu (Bizkaia)

1 Respuesta

Respuesta

Árboles de sombra y que crezcan rápido, los álamos o chopos. Evita la veriedad de los negro si no quieres la típica pelusilla blanca en primavera.

Un árbol que te de sombra y tenga ramas resistentes para una hamaca puede ser el sauce llorón. Ensanchan bastante por lo que requieren espacio, dan sombra y si tienen aguan suficiente crecen relativamente rápido.

Res pecto a las aromáticas, te dejamos uno de nuestros posts para que puedas elegir. No obstante, el romero o la lavanda pueden sobrevivir a las temperaturas de allí y, en cualquier caso, su tamaño siempre puede ser controlado mediante la poda:

http://todojardinesverticales.com/plantas-aromaticas/ 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas