Días de preaviso en un Geriátrico

Tengo a mi Padre en un Geriátrico y quisiera cambiarlo a otro, pero en el contrato pone que hay que avisar con 15 días de antelación si te quieres marchar ¿si no avisara con esos quince días que debo de abonar? Pagamos al mes 1.300€, todavía no pague este mes en curso si yo dijera que me quiero llevar a mi Padre en cosa de dos días lo que quiero saber es que debo de pagar por no avisar con dicha antelación.

1 Respuesta

Respuesta

Tendrá usted que estar a lo que establezca el contrato. Si pone que se ha de avisar con 15 días de antelación, aunque avise con dos días, lo más probable es que le exijan que pague los 13 restantes. Hable con el centro de todos modos.

Gracias,¿entonces si le aviso hoy que estamos a Diez y le dijo que saco a mi Padre el día 12 tengo que pagar 650€ que es la mitad de los 1300€ mensuales o tengo que pagar hasta el día de hoy día 10 más los quince días del preaviso? O sea 25 días que serian 1082€

En caso de que cumplan estrictamente lo que marca el contrato, tendría que pagar hasta el día 10 más los 15 de preaviso.

Lo único, comentarle que ha planteado usted esta cuestión en el apartado de "derecho laboral". En función de si se trata de un centro público o privado, en realidad está es una cuestión civil o administrativa, que le recomiendo que plantee en "Derecho y leyes" por ejemplo.

Mis conocimientos de derecho me llevan a creer que, lo más probable, es que las partes del contrato tengan que estar a lo que en éste hayan pactado, y los preavisos se computan seguro de la manera que le he indicado. Pero soy profesional del derecho laboral, y desconozco la casuística concreta. Tal vez, si se trata de un geriátrico público haya una excepción.

Si se trata de un geriátrico privado estaríamos a las normas básicas del derecho civil, y con total seguridad le puedo decir que, si le exigen el abono del preaviso, al estar recogido en el contrato, estarán en su derecho.

Insisto, hable con el centro. Tal vez no se lo exijan.