¿Qué puedo hacer con 10000 euros ahorrados en la hucha de mis hijos?

¿Tengo dos hijos uno de 8 y otro de 4 y hemos abierto la hucha que tenían en común y tienen 10000 euros que podríamos hacer con ello?

4 Respuestas

Respuesta

Ana, de mi experiencia e histórico de inversiones de muchos años, con ahorro fiscal y mejor protección. Sería entrar en un fondo distribuido global mente como replicar directamente al índice global mundial.

Al ser menores deberías ser titular tú con co-titulares los niños. Así al cumplir la mayoría de edad se puede hacer donación para que sean ellas titulares. Y mientras toda la rentabilidad que se vaya obteniendo no pagas hacienda hasta retirar capital del fondo. Con lo que puede ser perfecto para cuando vayan a la universidad o cuando monten un negocio, o etc.

El fondo lo digo global porque estarás más protegida y la rentabilidad de media anual desde hace 100 años es más de 5 %. Y por supuesto mejor que un plazo fijo o renta fija, ya que todo eso son papeles firmados de intereses pactados y hay un gran peligro de no cobrar y perder lo todo. Los activos reales de empresas está en los mercados y es algo real.

Puedes contactar conmigo y te puedo mandar más información: [email protected]

Espero te haya ayudado y pueda ayudarte.

Respuesta
1

Con el dinero de los niños no se juega. Déjelo como está, si lo invierte en algo que no sea un plazo fijo, empiezan a cobrarle comisiones, gastos y hasta perder parte del dinero.

Respuesta
1

No es aconsejable inveritir dinero destinado a cubrir necesidades básicas en algo riesgoso como un instrumento financiero, o en la bolsa de valores, ya que de perder el dinero no cubriría la nacesidad básica que planeaba.

Pero no pierda esperanzas, pues si en algún momento tiene excedentes de dinero luego de cubrir sus necesidades básicas, entonces ya tiene libertad de invertir sus excedentes en algún instrumento financiero.

Respuesta

Todo depende de su conocimiento financiero e inversor. Puede meterlo en un fondo de inversióna largo plazo o podría incluso comprar una plaza de garaje y alquilarla para obtener una rentabilidad continuada. Es su elección, pero si lo que desea es un producto financiero podrán ayudarle en su banco, aunque pregunte en otras entidades para comparar ofertas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas