Estado de batería automóvil, que no arranca

Esta semana no podía arrancar el coche, pues se había quedado prácticamente sin batería. Se encendían un poco las luces, pero en arranque no iba. Lo pude arrancar con otra batería que me dejaron.

No había notado nada de que últimamente le costase más arrancar, ha sido de golpe sin más.

La batería que no iba, la he tenido a la carga un par de días. Comprobando con un tester, me marca que está al 100% de carga, pero al ponerla nuevamente en el vehículo no me ha vuelto a arrancar pues no es suficiente para mover el arranque y al mirar con el tester, me indica que esta ahora al 25%.

¿Que puede ser. Tiene solución?

1 Respuesta

Respuesta

Primero que nada, aprienta bien los postes, si sigue el problema, intenta con otra batería, tal vez ya no tretiene la carga, (¿cuatos años tienes con esta batería?) Si con otra batería hace lo mismo tal vez tengas una falla co la marcha o sus elementos, (Bobina, carbones, etc).

Con un multímetro se puede verificar si la batería ya no esta en condiciones para seguir operando, cuando arrancas y al arranque el voltaje decae más de 11 volts, quiere decir que ya esta por terminar su periodo de ida útil y hay que substituirla.

Los bornes están bien y no debe ser otro elemento del vehículo que falle, pues con otra batería si arranca. No se que edad tiene, pero creo que 7-8 años seguro.

¿No habría solución para que pueda volver a ser útil?

Existen algunos trucos o aditivos que te venden para las baterías, (Sulfato de magnesio) para alargar un poco más su vida útil, pero no siempre es la causa del problema, pudieras intentarlo pero l a mejor garantía es una pila nueva. Por lo que comentas, ya esa batería dio lo que tenia que dar. ¿Ya excedió su periodo de garantía? Qui las más caras te dan 5 años, yo uso por lo regular de 3 años.