Mi ninfa está adormecida y apenas come. Que le puede pasar?
Mi ninfa hace una 1_2 semana estaba cambiando plumas. Desde hace unos días lo notaba menos cantarina. Entre ayer y hoy cuando la he sacado solo se va a mi hombro a dormir y hoy por la noche no ha querido ni salir ( cosa que siempre piaba para que le abriera). Hoy no ha comido prácticamente nada y casi se puede decir que no hay ni heces en la jaula. No sé si le pasa algo o es por el cambio de plumas.
¿Alguien me puede ayudar o le ha pasado algo parecido?
Respuesta de fran65_yt
1
1 respuesta más de otro experto
Respuesta de Ivan Jimenez
3
Que paso con tu ninfa? Tengo una igual y no se que puede ser o que le pasa. Tengo tres bebés ninfas y solo una está así, es la hembra. No se si es normal o no - Lisseth del carmen Castillo acosta
Pues mira que curioso! La llevé al veterinario y me dijo que estaba muy delgada, simplemente fue eso. Le empezamos a dar papilla con la jeringa a la fuerza y recuperó. Pero ahora viene lo fuerte, dejo de comer porque le cambie la comida a una que traía pipas (a él le gustan las pipas) pero los cambios no los lleva nada bien, es de costumbre tan fijas que como le cambies algo ya se trastoca. Hasta el comedero tiene que estar en el mismo sitio de la jaula. He de decir que mi ninfa no es bebé, tiene más de 13-14 años. Espero que esto te sea de ayuda y salves a ese bebé. Ánimos! - David González
Perdona! Al ver la fecha de mi publicación he confundido este caso con el último que se me dio de mi ninfa. En este caso lo que le pasó fue que tuvo una obstrucción intestinal por comer mucho papel que teníamos como base en la jaula para que nos fuera fácil cambiar y mantener la jaula sin heces. Para esta obstrucción le hicieron una radiografía. Le inyectaron antiinflamatorio en jeringa y luego dos veces al día le dábamos antiinflamatorio vía oral. Pues fortuna se curo. Ya son varias las veces que me la ha salvado la veterinaria - David González