¿Cómo hacer una consulta de pagos mensuales en ACCESS?
Estoy haciendo una base de datos para un club de socios en donde, aparte de la tabla de socios con sus datos personales, tengo otra tabla en donde introduzco los pagos mensuales. La base de datos está destinada al uso por personas mayores, y en la entrada de cada pago no es necesario el valor, simplemente si pagó o no pagó el mes. Por lo tanto se me ocurrió hacer una tabla por año, en cada tabla poner una columna por mes y ese mes tener tipo de daro "si/no". Hasta acá todo bien (salvo que digan lo contrario y me guíen por otro camino) El problema me surge al hacer estas consultas "Quién no pago todo el año 2015" "quién no pagó los últimos 6 meses" por ejemplo. Tengo la sensación que estoy encarando mal la manera en la que hago la tabla de Pagos.
yordy, te recomiendo abrir una pregunta nueva, así será más visible para los expertos y te podrán ayudar. En cuanto a lo que planteas, si la pregunta es cómo puedes limitar la creación de registros a uno anual, sería a través del formulario que estés utilizando; si la pregunta es relacionada con consultas e informes para obtener aquellos que han pagado o no pagado en el último año creo que te podrías basar bastante en los ejemplos que hay más abajo, cambiando el "12" por "1".. como punto de partida. De todos modos, por favor, resultará más productivo si creas una pregunta nueva explicando en detalle lo que necesitas, aquí al ser una pregunta antigua ya respondida, no tiene casi visibilidad. - víctor ibarz