El detergente líquido para lavadora daña el tambor?
Tengo (o tenía) una lavadora Fagor de 8kgs que todavía no llega a los 4 años. Esta semana, mientras funcionaba, comezó a hacer un fuerte ruido y se paró. Al vaciarla encontramos el tambor como caído hacia atrás.
Llamamos al servicio técnico y nos indicaron que se había roto el eje de la lavadora. Al preguntar si era normal que con el poco tiempo que tiene el aparato surgiese este problema el técnico nos dijo que la causa era la utilización de detergente líquido. Según él no se disuelven bien, fijándose al eje y, ya que son tan concentrados, lo corroen y provocan su rotura prematura. La reparación es de más de 300€, así que tengo que comprar una lavadora nueva...
Tenía entendido que eran más recomendables los detergentes líquidos que los en polvo, ya que estos últimos dejaban más restos.
¿Es esto cierto? ¿Es más recomendable el detergente en polvo para alargar la vida de la lavadora?
Hola perdona que te pregunte y que detergente puedo usar para mi lavadora que se para por exceso de detergente muchas gracias - Jose Martinez
Siempre de baja espuma, sea líquido o en polvo y sobre todo que se diluya fácilmente. - Anónimo
Muchas gracias por contestar,alguno en especial - Jose Martinez
Vivo en otro país, por eso me resulta muy difícil recomendar marcas, lo único que podría decir es que se fije si los empaques se refieren al país de origen con su localización especifica, si tiene una linea de atención al consumidor, si las instrucciones están claras y en su idioma. No recomendaría comprar detergentes de dudosa procedencia o que se vendan a granel. - Anónimo