Mi vecino exige que le pida autorización para abrir luces

Mi solar linda al fondo con otro en el que está construido garaje (con vado a calle perpendicular) a nivel del sótano del edificio construido en mi solar. Pretendo vender mi solar para derruir edificio (y su sótano) y construir otro nuevo de 7 plantas. Mi vecino me exige le pida autorización de luces para nuevo edificio. Al amparo de articulo 582, si la fachada posterior del nuevo edificio se construyera a 2m10cm de la linde del fondo no tendría que dar ninguna explicación. Si construido el nuevo edificio a más de 2m se abren ventanas a esa fachada en siete plantas no podría exigir nada. Posteriormente, si en su solar pudiera construirse edificio de viviendas, de acuerdo con el Articulo 585, no podrá aproximarse al lindero menos de 3m sin tener que exigir o pedir al vecino autorización. Mi actual edificio tiene sendos patios de luces en las paredes laterales, linderas con sendos edictos (uno de los cuales tiene su patio de luces lindando al mío y el otro no, es pared lisa). ¿El nuevo edificio, al abrir luces al lindero del fondo, debe contar con ellos o podrían eliminarse, o eliminar uno y el otro no? ¡¿Perdón por poner otra pregunta pero afecta a las luces rectas no?!

Añade tu respuesta

Haz clic para o