Periféricos PS/2 en conflicto! (teclado, mouse)
Agradezco desde ya tu dedicación y la atención a las siguientes líneas.
Acaba de sucederme algo que jamás: enciendo mi computadora de escritorio, todo muy normalmente, hasta el momento de presionar una tecla, la cual no funcionó. Ni esa, ni la siguiente ni ninguna. Con el mouse me puse a explorar un poco y mientras trataba de salir de la confusión empiezo a distinguir que hay un ruidito constante, como un golpeteo en los parlantes. A lo cual, en calidad de experimentación, silencio la bocina, y si bien el sonido se detiene, sigue marcando que está presente (en gris, en la barra de volumen de la misma bocina).
No me quedaban muchas opciones sino las de reiniciar, desconectar y conectar, etc. La primera fue reiniciar y lo mismo. La segunda fue desconectar el teclado, y con eso dejó de oirse ese "bip" horrible... Pero también dejó de andar el mouse! Waw, la trama se complica.
Ahora tengo todo desconectado, no puedo ni imaginarme por dónde viene el conflicto. Como especifiqué en el título, son los dos por entrada ps/2 (tengo todos los puertos USB ocupados). Ahora mismo estoy desde esta misma PC, afortunadamente por un equipo paralelo que tengo de periféricos inalámbricos (los cuales están funcionando de manera óptima, lo mismo que el sonido, el cual fuera de ese ruidito constante, tampoco dejó de funcionar con el inicio o el apagado del sistema.
Hablando de sistema, éste es un Win 7. El teclado no funciona desde el BIOS tampoco (allí fue donde me di cuenta, antes incluso de iniciar el SO).