Herencia de deuda por un menor
Mi esposa falleció hace poco tiempo, teníamos separación de bienes y tenemos un hijo menor. Al fallecer no tenia testamento por lo que acudí al notario y realizo una declaración de herederos ambitestato. Se declaro heredero universal a mi hijo. Solo heredo un cheque del seguro de decesos de 600 euros. Tenia una devolución de la declaración de la renta de mi esposa pendiente de cobrar, y he recibido una carta de hacienda comunicándome que esa devolución estaba embargada por un procedimiento judicial. Se trata de una tarjeta de crédito que mi esposa saco a un familiar en el año 2006 y al no haberla pagado el banco insto un proceso monitorio para requerir el pago.
Mi duda es, si esa deuda ahora la hereda mi hijo y también si me la pueden reclamar a mi, o si aun estoy a tiempo de renunciar a la herencia que pueda recibir mi hijo de sus abuelos el día de mañana.
Otra duda es si se hereda una deuda y esta es superior a lo recibido en herencia, si has de hacerte cargo de la misma con tus vienes personales o solo te pueden exigir el pago hasta la cantidad heredada.