Duda sobre instalación de suelo radiante
Después de realizar una reforma integral en una planta baja de una casa antigua sin cimientos, se hizo un radier y encima de él se instaló un suelo radiante con capas de vinilo, poliestireno, los tubos de suelo radiante y el mortero con anhidrita para luego solar con gres porcelánico.
El caso es que la instalación sale del dormitorio y para llegar a la caja de registro (situada en la pared exterior de un lavadero) discurre por debajo del patio en el que se hizo una zanja de unos 20 cms de profundidad durante unos tres metros, se puso el poliestireno también, los tubos sin más y hormigón hasta nivelar con el resto del patio, unos 18 cms).
Mi pregunta es sobre si esto es correcto acorde a normativa... ¿tengo la duda sobre si los tubos deberían haber aislado o el propio hormigón es el aislamiento? El contratista no dice nada, no tenemos ni esquemas de circuito y en la caja de registro hay cables sueltos. ¿A quién me puedo dirigir en Cataluña? Estamos en contacto con Consumo de mi ayuntamiento pero no parecen más por la labor que de hacer de intermediarios de mails.
A todo esto estamos esperando que Gas Natural haga la conducción delante de casa (firmado desde el 30 de Septiembre) y no hay caldera... Ni siquiera sabemos si se hicieron pruebas de presión ni si el circuito tiene agua... Vamos a llegar a 4 bajo cero estos días. Se agradecen comentarios.